Nacional

Denuncia contra el INE se desistió por presión social

Sergio Gutiérrez Luna revocó sus acciones contra los consejeros del INE por la revocación de mandato, diputados señalaron a la presión social como causa.


  • 29
  • Diciembre
    2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Lunes, abdicó las acciones contra los seis consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) por reusarse a realizar la consulta sobre revocación de mandato.

Según el consejero Ciro Murayama, esto se debió a una presión social contra el mandatario legislativo, y sostuvo que las denuncias penales contra los encargados del INE fueron decisiones "estrictamente políticas".

Por su parte, José Elías Lixa del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que se renunciara a la "aberrante persecusión", señaló.

Anteriormente Sergio Luna había denunciado a los consejeros del INE por su postura respecto a la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrados, sin embargo Luna explicó en un comunicado que "no se trataba de una persecución".

Y señaló que el "cumplimiento de una obligación legal", no puede ser señalada de "persecución".

Elías Lixa por su parte coincidió en que la presión pública generada por la presentación de las denuncias penales, junto a las órdenes del presidente López Obrador, fueron la razón para desistir las acciones de Luna.

Igualmente el diputado Jorge Triana aseguró que con este hecho se le quitará lo "bravucón" al presidente de la Cámara de Diputados.


Comentarios

publicidad
×