OpenA
Nacional

Denuncia INE agresiones de partidos políticos

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova reveló que miembros de este organismo recibieron agresiones físicas y mentales por parte de partidos políticos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que personal de este organismo recibió agresiones físicas y verbales por parte de partidos políticos.

Fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova quien reveló en su mensaje semanal que su personal recibió agresiones durante las tareas de fiscalización en estas último proceso electoral.

"Se detectó que el personal fiscalizador del INE recibió agresiones físicas y verbales en las visitas que realizan a los distintos eventos y campañas políticas, una conducta reprobable”, dijo.

Córdova puntualizó en su mensaje que se detectaron un total de 37 conductas irregulares de partidos políticos, entre las cuales destacan: egresos no reportados, ingresos no comprobados y obstaculización de las funciones de la autoridad.

“Destaca la sanción impuesta a la conducta de obstaculizar sanciones de la autoridad, es decir, se detectó que el personal fiscalizador del INE recibió agresiones físicas y verbales en las visitas que realizan a los distintos eventos y campañas políticas", señaló.

Ante esto, el dirigente del INE resaltó que el Consejo General aprobó multas por más de 70 millones de pesos a partidos políticos.

 

X
×