OpenA
Nacional

Denuncian a cabildero en discusión de reforma eléctrica

Denuncian a cabildero en discusión de reforma eléctrica

Al inicio de la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados llamó la atención cabildero de empresas extranjeras.

Varios miembros de Morena, entre ellos la presidenta estatal de Nuevo León de ese partido, Viridiana Lorelei, denunciaron que durante la sesión de comisiones en la Cámara de Diputados, donde se discutió y avaló la reforma eléctrica, estuvo presente el italiano Paolo Salerno, quien trabaja para la Cámara Italiana de Energía y para la empresa ENEL.

De acuerdo a las denuncias señalaron que llegó y se sentó junto a los diputados de oposición, cuando en realidad no tenía nada que hacer en el lugar.

La dirigente estatal de Morena, Viridiana Lorelei señaló en un primer tuit que cuando comenzó la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados llamó la atención el cabildero de las empresas extranjeras.

“Comenzó la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en la @Mx_Diputados” con un llamado de atención a los cabilderos de las empresas extranjeras que están sentados a lado de los diputados del PRIANRD; los pararon pues obstruía el desarrollo de la sesión”, escribió Lorelei en redes sociales.

El cabildero italiano Paolo Salermo, se presentó en la sesión de comisiones donde se discutía la reforma eléctrica y se sentó en una curul como si fuera diputado a lado de los diputados del PRIANRD”, señaló en un segundo tuit.

Por su parte, el diputado de Morena, Mauricio Cantú también manifestó está situación en redes sociales y dijo:

“Hoy, ya llegó el nivel de descaro de los diputados del PAN, que tienen sentados en sus lugares a los representantes de empresas extranjeras durante la reunión de comisiones unidas. Son vende patria, mejor que ya les cedan sus curules a los patrones”.

Se sabe que Salerno es quien participó en el diseño de los 12 puntos de contrarreforma de “Va Por México”, integrado por el PAN, PRI  y PRD.


×