OpenA
Nacional

Depredador de menores usaba ajedrez para llegar a víctimas

Video: El Horizonte Multimedia

Aprovechando su trabajo de maestro de ajedrez y utilizando un nombre falso, este depredador se acercaba a menores de edad para seducirlas

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Utilizando un nombre falso, Miguel Ángel Benites López, quien se hacía llamar a Otto Zucker Cienfuegos, hacía uso de diversas técnicas de manipulación para convencer a menores de edad de entablar relaciones amorosas con él.

Benites, López, quien aseguraba que tenía 23 años de edad, es un hombre de 32 años originario de la Ciudad de México, quien desde hace varios años, se ganaba la vida dando clases de ajedrez y organizando concursos de dicha índole entre menores de edad.

La última de sus víctimas, es identificada como Paula Petersen, quien residía en la ciudad de Zapopan, Jalisco y desde el 29 de noviembre de 2021, se encontraba en la calidad de desaparecida, no fue sino hasta 17 días después, que finalmente fue rescatada por elementos de la policía de Ciudad de México.

Antes de ser localizada por las autoridades, Paula había utilizado las redes sociales para dar su versión de la historia, testimonio que llamó mucho la atención debido a que Petersen aseguraba que se encontraba perfectamente bien y que había huido de su casa por su propia voluntad, sin embargo, debido a la edad de su acompañante, se siguió considerando que estaba en grave riesgo.

Otras víctimas de "Otto Zucker Cienfuegos" intentan advertir a Paula Petersen

Gracias a la gran notoriedad que alcanzó el caso de Paula Petersen gracias a la cobertura de los medios de comunicación y al apogeo de las redes sociales, la historia llegó a otras personas que aseguraban que también fueron víctimas de Miguel Ángel Benites López.

En un comentario de una publicación de Facebook, una joven relató las viles técnicas de manipulación que este maestro de ajedrez utilizaba para seducir a las menores de edad.

Depredador de menores usaba ajedrez para llegar a víctimas

Además de incurrir en grandes mentiras como en su edad o su nombre, el depredador aseguraba haber tenido una vida muy difícil al decirse huérfano, asimismo, aseguraba tener un hermano gemelo, lo cual también aprovechaba para sus mal intencionados fines.

Del trato que tiene con sus víctimas, se sabe que es extremadamente celoso, machista y posesivo. Aunado a ello, se dice que suele intentar poner a sus víctimas en contra de sus padres para que sea más fácil que ellas decidan irse con él por su propia cuenta.

En Facebook, existen varios perfiles en los que se puede ver como Miguel Ángel Benites López utilizaba varios nombres falsos como, Otto Zucker Cienfuegos o Oziel Cienfuegos, el que probablemente sería el perfil de su inexistente hermano gemelo.

X
×