Nacional

Depresión tropical Seis-E evoluciona a Tormenta Tropical

Se prevé que cause lluvias en los estados de Colima y Guerrero.


  • 16
  • Julio
    2022

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua que la Depresión Tropical Sesi-E evolucionó a tormenta tropical de nombre "Estelle", el cual esta ubicado a 500 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco en Guerrero y a 615 km al sur-este de Manzanillo de Colima.

Se prevé que en dichos estados haya presencia de lluvias de 75 a 150 milímetros además de rachas de viento de 85 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento de hacia el noreste a 20 km/h.

Del mismo modo, debido al desplazamiento que se tiene contemplado de parte del SMN sobre "Estelle" se pronostica interacción de bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país.

El organismo meteorológico informó además que dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones por el crecimiento de arroyos y ríos en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido a esto el SMN llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, además de los cuerpos de auxilio de Protección Civil.

Cabe mencionar que dicha tormenta no entraría en la zona norte del país; y se espera que alcance la categoría de huracán en próximas horas.

"Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de protección civil", informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Comentarios

publicidad
×