Nacional

Derrumbe en Morelos deja 7 personas atrapadas

Hasta ahora se ha logrado rescatar a cuatro personas entre ellas un recién nacido, dos mujeres y un hombre.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de hoy miércoles se registró el derrumbe de una barda en Cuernavaca en el estado de Morelos, el cual dejó a siete personas atrapadas, por ello actualmente se encuentran elementos de distintas dependencias realizando labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con Protección Civil de Morelos, el deslave ocurrió en la colonia Los Pilares de Chipitlán, donde supuestamente se provocó el derrumbe de un panteón que ocasionó que los escombros cayeran sobre dos viviendas aledañas, esto generó que varias personas quedarán atrapadas.

Según informaron los cuerpos de auxilio, hasta ahora se han logrado salvaguardar a 4 personas, entre ellas un recién nacido junto a dos mujeres y un hombre, mismos que fueron trasladados a hospitales para su revisión médica.

En la zona se encuentran elementos la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), voluntarios, entre otros.

Asimismo, tras el incidente se estableció un albergue para los vecinos que fueron evacuados de sus domicilios, esto debido a que según los cuerpos de seguridad, aún hay probabilidad de otro derrumbe en la zona debido a la temporada de lluvias.

Alrededor de las 10:30 de la mañana el gobierno de Morelos lanzó un comunicado sobre la situación en dicha colonia, en donde prevén a la ciudadanía acercarse al lugar, así como evitar difundir información que no sea de las autoridades correspondientes.

"De manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes. A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate", se lee en el comunicado.


Comentarios

publicidad
×