Nacional

Desalojan campamento de migrantes venezolanos del Río Bravo

Foto: El Sudcaliforniano
Foto: El Sudcaliforniano

Tras un altercado contra las autoridades, cerca de 600 migrantes venezolanos fueron desalojados del campamento instalado a la orilla del Río Bravo.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, con apoyo de agentes antimotines, desalojaron a cerca de 600 migrantes venezolanos que acampaban a la orilla del Río Bravo, en Ciudad Juárez.

Adultos y niños migrantes fueron sacados de las cientos de carpas que conformaban el extenso campamento a la orilla del mencionado río.

Durante el operativo, los migrantes se negaron a desalojar, lo que provocó un choque contra las autoridades que terminó en un incendio luego de que varios indocumentados prendieran fuego a dos casas de campaña.


Esto causó la movilización de los Bomberos de Ciudad Juárez, que lograron sofocar el siniestro.

Los venezolanos que ya tenían un mes acampando a la orilla Del Río Bravo, fueron trasladados en camiones al Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’ del Gobierno Federal.

Ante esto, los migrantes señalaron que durante la noche de este domingo regresaran y volverán a instalar el campamento, ya que no desean estar en un albergue, además de denunciar diversas amenazas y violencia por parte de las autoridades.

×