Nacional

Descarta López Obrador que haya violencia en elecciones

Será este domingo 5 de junio que seis estados tengan elecciones para gobernador.


  • 02
  • Junio
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presencia de violencia en las elecciones para la gubernatura de los seis estados que celebrarán el proceso democrático este domingo 5 de junio.

El mandatario federal aseguró que "hay tranquilidad", agregó también "no hay ningún indicio de violencia", pero que por cualquier situación estará presenta la Guardia Nacional (GN).

"De todas maneras, la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos, y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales", aseguró López Obrador.

Sin embargo, el Ejecutivo no brindó una cifra de la cantidad de elementos de la GN que estarán presentes en los estados donde se llevarán a cabo las elecciones.

Asimismo invitó a la ciudadanía a votar ya que aquellos que participan podrán ganarle "a los tramposos" que compran votos.

"Si votan pocos pueden ganar los tramposos porque pueden acarrear gente, comprar votos, y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, ‘pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos'", comentó el presidente de México.

Cabe mencionar que los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo serán las entidades en donde se lleven a cabo elecciones para gobernador.


Comentarios

publicidad
×