Nacional

Descartan 'terrorismo' durante ola violenta en el país

El titular de la Sedena señaló que esta ola violenta es una reacción de parte del crimen organizado al combate contra la inseguridad.


  • 15
  • Agosto
    2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que los hechos violentos registrados en Baja California, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Michoacán sean actos terroristas.

Contrario a lo anterior, el funcionario federal consideró que esta ola de violencia se debe a una reacción por parte del crimen organizado hacia el combate a la inseguridad.

"No es que queramos minimizarlos (los actos violentos), pero desde luego hay una estrategia del Gobierno Federal, del combate a la inseguridad, que está dando resultados”, destacó en conferencia de prensa.

Estrategia de seguridad esta dando resultados: Sedena

Al igual que Augusto López, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González consideró que tal reacción de grupos criminales se debe a que la estrategia de Seguridad de AMLO esta dando frutos.

“De alguna forma, las organizaciones van buscando cómo hacer para poder distraer las fuerzas de seguridad, que atiendan a una situación y hacer otra o por el debilitamiento quieren sentirse aún fuertes y generan situaciones de violencia”, dijo.

El general indicó que las organizaciones criminales buscan alguna manera de publicidad para enviar un mensaje y demostrar lo fuerte que son.

Sin embargo, Sandoval resaltó que la realidad es que la estructura criminal y económica de estos grupos han ido a la baja.

Reforzarán Seguridad en estados afectados.

En cuanto a que sucederá los próximos días en los estados azotados por dicha violencia, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja indicó que se reforzará la seguridad.

De acuerdo al subsecretario, los estadios recibirán más apoyo de la Guardia Nacional y personal de la Sedena.

"El Gobierno actúa de manera muy coordinada, desde el Gabinete de Seguridad, y eso permite que haya una respuesta rápida”, dijo.


Comentarios

publicidad
×