Nacional

Desconocidos 'perdonan la vida' a ladrones de Tamaulipas

Un grupo de justicieros anónimos, aparentemente privaron de su libertad a 4 presuntos delincuentes para castigarlos ellos mismos tras sorprenderlos robando


  • 25
  • Noviembre
    2021

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- A través de una página de Facebook, fueron compartidos 4 videos en los que se puede ver a 4 presuntos delincuentes confesando sus crímenes ante la cámara luego de haber sido detenidos por un grupo de posibles civiles.

De acuerdo con la información que se puede rescatar de las declaraciones brindadas por los protagonistas de los videos. Puede intuirse que todos fueron amenazados de muerte tras haber sido capturados, pues uno de ellos, asegura que le fue perdonada la vida por sus captores.

“Ya llevo varios robos con mis compañeros, en esta última nos agarraron y pues nos perdonaron la vida, y pues acepto que soy rata”, confesó Giovanni N., presunto delincuente

Cabe destacar que dos de los presuntos ladrones que fueron exhibidos públicamente mencionaron ser menores de edad, pues dijeron tener 17 años de edad. Mientras la mayoría celebró el destino de estos presuntos delincuentes, a más de uno le causó ruido el hecho de que hayan amasado semejante historial criminal a tan corta edad.

¿Quiénes capturaron a estos presuntos delincuentes?

De momento, se desconoce por completo la identidad de las personas que detuvieron a este grupo de jóvenes para castigarlos por sus faltas. Sin embargo, múltiples internautas aseguran que pudieron tratarse de miembros del crimen organizado, esto debido a la aparente facilidad con la que lograron capturar e intimidar a los jóvenes amantes de lo ajeno.

Aunado a ello, es del conocimiento popular que en varias regiones de Tamaulipas, el crimen organizado tiene una fuerte presencia y muchos de sus elementos suelen realizar sus actividades equipados con armas de alto poder.

No se justifica lo que hicieron esos güercos... Pero los agarró la misma maña la que mata y secuestra a gente inocente... Ahora sí son un ejemplo, Comentó una usuaria de Facebook

Será una experiencia que nunca olvidarán

Además de haber mutilado el cabello de todos los presuntos ladrones, los justicieros anónimos también marcaron en su frente a cada uno de ellos con la leyenda "soy rata".

Sin embargo, a juzgar por el aspecto de estas letras plasmadas en la frente de los criminales confesos, puede intuirse que se trata de un trabajo realizado con una máquina para tatuar.

Esto debido a que piel donde yace la tinta negra se ve claramente hinchada y enrojecida en los bordes, características propias de un tatuaje recién hecho.

Antiguos japoneses también marcaban a los criminales con tatuajes en la frente

De un modo curioso, esta acción realizada por los justicieros anónimos de Río Bravo, Tamaulipas, recuerda mucho a lo que realizaban las autoridades de Japón de la antigüedad. 

Durante el periodo Kofun, el cual abarcó del año 250 al 538 (después de Cristo), parte del castigo a los criminales era realizarles tatuajes en el rostro y brazos con caracteres alusivos al delito que habían cometido.


Comentarios

publicidad
×