Nacional

Descubren a Actinver ‘pecaditos’ en Puebla

Desmienten afectados versión de empresa financiera; afirman que no es hecho aislado el fraude en Chihuahua


  • 28
  • Noviembre
    2021

Afectados por el fraude de la financiera Actinver denunciaron que sus casos no han sido resueltos y están en espera de que los tribunales resuelvan para que les reparen el daño patrimonial.

Estos casos dados a conocer por El Horizonte el pasado 24 de noviembre se suman al historial de dicha firma en Puebla, donde un directivo hasta fue encarcelado por un fraude también millonario que ocurrió en el 2015.

Federico Basauri, abogado que lleva uno de los casos por el fraude millonario de la empresa Actinver, señaló que la financiera miente al declarar que las denuncias ocurridas en Chihuahua son “hechos aislados”.

Basauri informó que aparte de los cuatro casos que reconoce la empresa en un comunicado que le dirigió a sus clientes, han existido cinco más que él representó de los cuales uno no se ha resuelto y que es el más “abultado” porque es por un monto de $96 millones de pesos, aparte de otros afectados cuyo monto total es de $200 millones de pesos.

Basauri idjo que con quienes han llegado a un acuerdo, Actinver les pone condicionantes con las que no se les entrega la totalidad de su inversión, por lo que se trata de convenios irregulares.

Fraude en Puebla

Los fraudes detectados en Actinver, que tiene presencia en Monterrey, no son recientes y no solo se trata de un caso aislado. Esta empresa viene enfrentando denuncias de irregularidades desde hace más de cinco años.

Según reportes periodísticos, en el 2015, Luis Ortega Trelles, el directivo de esta empresa, fue acusado de defraudar a empresarios y políticos de Puebla por un monto que rondó entre los $76 millones y $300 millones de pesos.

Como pasó recientemente en Chihuahua, al directivo de la empresa se le acusó de fraude.

Admiten hubo ‘operaciones inadecuadas’

Después de darse a conocer la denuncia de abogados contra la firma financiera Actinver, la empresa reconoció que si hubo “operaciones inadecuadas” de un asesor, pero que eso fue ‘‘un hecho aislado’’.

En un comunicado, la empresa dijo que “en días recientes” se han difundido notas con “información incorrecta” y que se “altera la realidad creando confusión”.

La firma financiera admitió que cuentan con cuatro reclamaciones, las cuales se están dictaminando y analizando.




Comentarios

publicidad
×