Nacional

Destaca AMLO crecimiento 'histórico' de empleos en México

Destaca AMLO crecimiento 'histórico' de empleos en México

Según cifras recolectadas por el IMSS, mismas que fueron expuestas por el mandatario federal, fueron un total de 21 millones 625 mil empleos los registrados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país tuvo una creación de empleos 'histórica', ya que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron casi 2 millones de plazas las que se registraron ante el instituto.

De acuerdo a los datos del IMSS, fueron 21 millones 625 mil 179 los puestos de trabajo que se dieron al corte del 28 de octubre del 2022, mismos que se según la gráfica expuesta por López Obrador, han mantenido una tendencia a la alta tras el final de la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que en octubre del 2021 se superó el nivel de empleos previo a la pandemia, con 20 millones 700 mil de empleos, mientras que el nivel previo a la contingencia sanitaria, mismo que se tiene registrado en febrero del 202, había 20 millones 614 mil personas inscritas en el Seguro Social.

'Subió un poco, bajo, pero ahora estamos en 21 millones 625, ¿cuánto más (aumentó)?, un millón', declaró.

Del mismo modo, señaló que hay avances en diferentes rubros además del económico, como el social, el de seguridad y de gobernabilidad; aseguró que dichas cifras provocan un 'enojo en los fifís'.

'Vamos bastante bien, hay una disminución en violencia, homicidios y gobernabilidad; si se enojan los fifís no pasa nada, hasta me recuerdan a Manuelita que la amo tanto', comentó.

×