Nacional

Destaca AMLO estabilizaci贸n de precios de energ茅ticos

Asegur贸 que no habido aumentos en precios del gas, electricidad y combustibles.


  • 04
  • Agosto
    2022

El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, destac贸 la estabilizaci贸n de precios en los energ茅ticos en el pa铆s por que supuestamente "iban hacia arriba" a un a帽o de haberse lanzado el Gas Bienestar.

Del mismo modo, el mandatario federal asegur贸 que no han habido aumentos en precios del gas, electricidad y combustibles, por lo que coment贸 que es una buena participaci贸n por parte de Petr贸leos Mexicanos en el mercado.

"Muy buena la participaci贸n de Pemex en este mercado porque ayuda a que haya competencia y regula precios", coment贸 el Ejecutivo.

Igualmente L贸pez Obrador destac贸 la producci贸n en barriles de petr贸leo, el precio del crudo, el cual se ha mantenido por arriba de los 90 d贸lares; y el subsidio a los combustibles.

Asimismo conf铆a en que las medidas implementadas en su administraci贸n logren bajar la inflaci贸n actual en M茅xico, la cual ya se coloca arriba del 8%; cabe se帽alar que hacer unos d铆as el Ejecutivo federal present贸 su plan antiinflacionario.

"Se debe poner m谩s 茅nfasis en la producci贸n, esa es la base para el progreso de las naciones", agreg贸.

"Ya se demostr贸 que el Gas Bienestar funciona, es una cuesti贸n de ir avanzando poco a poco", coment贸 respecto al 'aniversario' del Gas Bienestar.


Comentarios

publicidad