Nacional

Reconoce AMLO participación de Marina en puertos y aduanas

Foto: AP
Foto: AP

El mandatario federal aseguró que dicha dependencia de gobierno erradicó los sobornos y la 'plata o plomo' de dichos sectores de exportación.

Durante su conferencia de prensa matutina presentada en Manzanillo, Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la presencia de la Secretaría de Marina en los puertos y aduanas de dicha entidad federativa.

Según comentó López Obrador, la dependencia de gobierno tomó el control de dichas áreas de exportación y logró erradicar la corrupción de 'cuello blanco' junto a la política de 'plata o plomo' de parte de grupos criminales de estos sitios.

'Eso quiero destacarlo porque hasta en los ingresos de la aduana ya hay más ingresos en la aduana portuaria de Manzanillo y en otras aduanas a cargo de la Secretaría de Marina, como sucede en las aduanas que están a cargo de la Secretaría de la Defensa', comentó el mandatario federal.

'Imagínense el Puerto de Manzanillo sin la protección de una institución como la Marina, frente a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque se dedicaban a robar, predominaban los sobornos, era plata o plomo, ya todo esto ha cambiado', señaló el Ejecutivo.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, resaltó la coordinación que existe entre la administración estatal y el gobierno federal en el ámbito de seguridad.

'Tenemos acciones conjuntas, gobiernos municipales como el gobierno del estado, el gobierno federal, estamos trabajando en armonía, en beneficio de los habitantes de Colima, quiero subrayar que ha sido de gran apoyo el que la Secretaría de Marina, se está haciendo cargo de la administración del puerto de Manzanillo', destacó.


×
*/