OpenA
Nacional

Destaca Berdeja acciones contra la inseguridad en México

Destaca Berdeja acciones contra la inseguridad en México
Foto: Web

Desde investigaciones hasta detenciones, las cuales forman parte del programa 'Cero Impunidad'.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja, dio avances sobre los casos de investigación y detenciones para combatir la violencia en México.

Entre las personas detenidas, el funcionario destacó la aprensión de "El Tony" en Querétaro, además de dos presuntas feminicidas, un supuesto extorsionador, e integrantes de grupos delictivos en diferentes partes del país.

Berdeja aclaró que también se realizaron labores de rescate, dónde se pudo lograr la liberación de Edward de Jesús, quien fue sustraído de Río Frío de Juárez.

"No hay crimen sin castigo, la justicia siempre llega", comentó el funcionario.

Siguen acciones en caso Debanhi

Igualmente el subsecretario de Seguridad informó que se continúan con trabajos de investigación en el caso de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, después de haber desaparecido el sábado 9 del mismo mes.

Según Berdeja, se esta trabajando con las autoridades de Nuevo León "hasta agotar el último punto".

Cabe mencionar que desde hace varios días la Federación estableció un grupo interinstitucional para el caso de la joven de 18 años, además destacó avances.

Entre los adelantos, el funcionario comentó que se esta investigando a dos sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación del "feminicidio".

Investigaciones en asesinatos de periodistas

Del mismo modo, Ricardo Berdeja comentó que se realizan indagaciones a los casos de periodistas asesinados en México, los cuales según el subsecretario han sido 9 en lo que va del año.

En el caso de Luis Enrique Ramírez, el funcionario aclaró que el comunicador no se había incorporado al mecanismo de protección a periodistas, pero agregó que no se descarta ninguna línea de investigación.

"Se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico", explicó.

Respecto a los casos de Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz, Berdeja adelantó que se han identificado a los presuntos autores intelectuales, y pronto se realizará su detención.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×