Nacional

Destaca Federación detenciones y vinculaciones de enero

Foto: Redes (@Luis_R_Bucio) (Ilustrativa)
Foto: Redes (@Luis_R_Bucio) (Ilustrativa)

El gobierno federal brindó detalles respecto a las detenciones y vinculaciones a proceso de presuntos criminales en enero del 2023, y durante el 2022.

El gobierno de México a través del subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, destacó las detenciones de presuntos delincuentes y la vinculación de supuestos criminales durante el mes de enero de 2023.

Fue durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el funcionario detalló los avances en materia de seguridad, entre los cuales resaltó la recaptura de Alejandro 'N', miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima y supuesto generador de violencia en Guanajuato.

Respecto a los reos del Cereso 3 ubicados en el estado de Chihuahua, Bucio aclaró que hasta ahora van 4 prófugos fallecidos, 12 fueron capturados nuevamente, mientras que 14 aún se les busca.

En cuanto a las vinculaciones, el subsecretario de Seguridad aclaró que dos supuestos asesinos fueron vinculados por estar relacionados al homicidio del representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos.

Aclaró también que en 2022 mil 90 personas fueron detenidas por el delito de secuestro, mientras que mil 202 fueron sentenciadas bajo el mismo delito; destacó además acciones contra los feminicidios y sentencias relevantes por diversos delitos.

'Se tienen registrados 13 asesinatos de periodistas en 2022', dijo el funcionario respecto a la cantidad de profesionales del ramo comunicativo muertos el año pasado.

Del mismo modo, en cuanto a las vinculaciones, aclaró que el total de años de sentencias acumula un total de 56 mil 981 años.

Etiquetas:
×