Nacional

Destaca Federación reducción de delitos en casi 30%

Dicho deceso se ha dado desde inicios de la administración en diciembre de 2018 hasta julio del presente año.


  • 19
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que desde el inicio de la administración del mandatario federal hasta la actualidad se han reducido los delitos del Fuero Federal en casi un 30 por ciento.

Según expuso la funcionaria federal, desde diciembre de 2018 hasta julio del 2022 dichos incidentes criminales se descendieron un 29.3 por ciento; donde las cifra más baja hasta ahora ha sido la del mes pasado con 6 mil 401 pesos.

"En lo que se refiere a estos delitos del Fuero Federal, tuvimos una reducción en la mayoría de estos delitos", comentó.

Asimismo, Icela Rodríguez informó que de 2021 a 2022 se registró una reducción en los delitos contra la salud en un 19.7%, mientras que los delitos fiscales tuvieron un descenso de 19.6%, y los delitos financieros tuvieron igualmente una tendencia a la baja con 15.8%.

Por otro lado, se reportó un incremento de los crímenes relacionados con armas de fuego y explosivos en un 3.6 por ciento, y delitos patrimoniales aumentaron un 7.7% entre el año pasado y el actual.

Respecto a los homicidios a nivel federal, la funcionaria explicó que de julio de 2018 al de 2022 hubo una reducción de 12.8 por ciento.

"En relación con el homicidio doloso, mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 12.8 por ciento en comparación con los máximos históricos de 2018 y es el mes de julio más bajo desde hace cinco años", explicó Icela Rodríguez.

En comparación con administraciones presidenciales anteriores, la encargada de la SSPC indicó que durante el gobierno de Salinas de Gortari hubo un incremento de 9.2 por ciento, en el de Ernesto Zedillo se reportó una baja de hasta 31.2%, durante el mandato de Vicente Fox dichas cifras subieron 1.6%, por su parte el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa registró una subida de 192.8%, su predecesor, Enrique Peña Nieto subió igualmente el porcentaje 59% y actualmente la administración de López Obrador lleva una reducción de 10.4 por ciento.


Comentarios

publicidad
×