OpenA
Nacional

Detienen a 11 personas por caso de jesuitas

Detienen a 11 personas por caso de jesuitas

Los sujetos están vinculados a El Chueco supuesto responsable del asesinato de los sacerdotes.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, comunicó que se han detenido a 11 personas vinculadas al presunto responsable del asesinato de los jesuitas en Chihuahua y del guía turístico; fue en colaboración entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales que se logró la detención de las personas.

Según explicó el funcionario, desde el pasado 20 de junio, día en que ocurrieron los asesinatos, se ha realizado un despliegue permanente conformado por el Ejército mexicano y autoridades locales para localizar a José 'N' alías 'El Chueco', presunto responsable, además de buscar recuperar los cuerpos de las víctimas.

'Del 25 al 28 de junio se han detenido a 11 personas vinculadas a la célula criminal de José N, de los cuales tres son sus familiares directos', explicó Berdeja.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de seguridad agregó que 'El Chueco' esta relacionado a una cédula criminal.

Asimismo recordó que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua esta ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información para localizar al sujeto.


Etiquetas:
×