Nacional

Detienen a alcalde suplente en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz le ejecutó una orden de aprehensión a Ángel Vichi


  • 31
  • Diciembre
    2021

Xalapa.- Elementos de la Fiscalía General de Veracruz informaron que detuvieron a Ángel Vichi, quien tomaría protesta hoy como alcalde suplente en Lerdo de Tejada en lugar de Fabián Cárdenas, alcalde electo que se encuentra preso al ser acusado de dos secuestros cometidos en 2019 y 2021.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, a Vichi le ejecutaron una orden de aprehensión dentro del proceso penal 427/2021. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son los delitos por los que se le investiga.

Tras las detenciones de Cárdenas y Vichi, hoy tomó protesta María Esther Arroniz López, como síndica con funciones de presidenta municipal; además la regidora Karen Sahara Ruiz Machuco asumirá las funciones de síndica única y Aurelio López García de regidor.

A mediados de mes, el 13 de diciembre, Cárdenas fue trasladado al penal federal de Gómez Palacios, en Durango, donde enfrenta dos procesos penales por el delito de secuestro agravado.

El alcalde electo fue detenido el 1 de diciembre junto a su pareja sentimental Adriana “N”, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es hermana del ahora detenido Ángel Vichi.

Adriana “N” también fue vinculada a proceso y permanece recluida en el penal de Pancho Viejo.


Comentarios

publicidad
×