Nacional

Detienen a cabecilla del CJNG en Puerto Vallarta

Elementos de ejercito mexicano se encuentran en Jalisco en caso de que el CJNG realice alguna contramedida por el arresto del líder de la banda criminal.


  • 22
  • Enero
    2022

Carlos "N", también conocido como 'Don Carlos' una de las cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en la ciudad costera de Puerto Vallarta por parte de un operativo del ejército de México.

Según comunicaron medios locales, llevaban varios meses buscándolo y lo localizaron en una vivienda dentro de la colonia Marina Vallarta, en la ciudad portuaria, con la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia.

Con apoyo de militares y helicópteros del ejercito, además de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se pudo dar la captura del miembro de la cedula criminal

"El sospechoso tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco", indicaron fuentes del gabinete de seguridad federal.

'Don Carlos' fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en Ciudad de México, y miembros de las fuerzas armadas se encuentran en Jalisco en caso de una posible reacción del CJNG.

Junto al líder se encontraron armas, droga y un vehículo de lujo, todo fue decomisado por los elementos de seguridad.


Comentarios

publicidad
×