Nacional

Detienen a comandante involucrado en caso Ayotzinapa

El general José Rodríguez Pérez estaría involucrado en la captura y posterior ejecución de al menos seis estudiantes de Ayotzinapa.


  • 15
  • Septiembre
    2022

El comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, José Rodríguez Pérez, fue detenido según informes del subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, luego de estar presuntamente involucrado en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

Según informes del Gobierno Federal, el comandante habría ordenado la aprehensión de seis de los 43 estudiantes de la Escuela NormalRaúl Isidro Burgos y los habría mantenido con vida cuatro días después del ataque perpetuado por el grupo criminal Guerreros Unidos, para posteriormente ordenar su ejecución.

El mismo coronel militar habría pactado su entrega ante los criminales.

Rodríguez Pérez fue detenido el 14 de septiembre a las 13:45 horas en la Ciudad de México y luego fue trasladado a la prisión del Campo Militar 1-A donde fue internado ya pasadas las seis de la tarde.

El funcionario no va solo a prisión, pues también fueron detenidos otros militares implicados en la desaparición de los normalistas, según el informe del subsecretario de seguridad.

“Al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión, se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos en Iguala, en septiembre de 2014”.


Comentarios

publicidad
×