Nacional

Detienen a objetivo prioritario de Nuevo León en Sinaloa

El sujeto era buscado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el delito de secuestro agravado.


  • 15
  • Septiembre
    2022

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la detención de Fernando "N" alías "El Cáncer" un objetivo considerado como "prioritario" para el gobierno de Nuevo León.

Según detalló el funcionario federal, la detención se realizó por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en Mazatlán en Sinaloa.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, dicho sujeto también era un objetivo de la Mesa Estatal de Seguridad del Gobierno Federal junto a la administración de Samuel García Sepúlveda, y Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Fernando "N" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las labores necesarias, hasta ahora esta pendiente su proceso de vinculación.

Cabe aclarar que "El Cáncer" es hermano de Juan Ramón "N" alías "El Gary" supuesto jefe de plaza de un grupo criminal que opera en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

"De los datos de investigación realizados por personal de Conase, se pudo identificar la ubicación de Fernando 'N' en el estado de Sinaloa", aclaró Mejía Berdeja.


Comentarios

publicidad
×