OpenA
Nacional

Detienen a operador criminal ligado a caso Ayotzinapa

Detienen a operador criminal ligado a caso Ayotzinapa
Foto: cortesía

Salvador ‘N’ es señalado como uno de los principales líderes de “Los Peques” o “Los Tilos “ responsables de la desaparición de 43 estudiantes en el 2014

Ciudad de México.-La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención de un presunto operador de la banda criminal ‘Guerreros Unidos’ identificado como Salvador ‘N’ quien aparentemente estaría vinculado con la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa fue detenido Salvador “N”, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos”, informó el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Se dio a conocer que la detención de Salvador ‘N’ ocurrió en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos

“Esta persona contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada y además es parte de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero. Ya se solicitó su vinculación a proceso penal”, añadió Mejía.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×