Nacional

Detienen a otro presunto primo de 'El Chueco'

Al sujeto se le decomisaron más de 2 mil pastillas de fentanilo junto a un arma larga.


  • 11
  • Agosto
    2022

En su presentación del programa "Cero Impunidad" dentro de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que se detuvo a Gilberto "N" alías "El Shakira", supuesto primo y hombre de confianza de José "N" alías "El Chueco".

Cabe recordar que éste último es el presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el estado de Chihuahua hace aproximadamente cuatro semanas.

Según detalló Berdeja, el sujeto fue detenido en la comunidad "El Chorro" dentro del municipio de Urique en el estado de Chihuahua este lunes 8 de agosto por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).

Agregó que la aprehensión se dio después de trabajos coordinados entre ambas dependencias al realizar patrullajes de vigilancia y localización para la posterior detención del sujeto.

A "El Shakira" se le decomisaron 2,018 pastillas de fentanilo, un arma larga, un cargados y 25 cartuchos de munición.

Con dicha captura se suman en total 18 detenidos relacionados al caso de "El Chueco" y el doble homicidio de los sacerdotes junto al guía de turismo en Chihuahua.

Se debe recordar además que actualmente la FGJ de Chihuahua ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde información para la localización de "El Chueco".


Comentarios

publicidad
×