OpenA
Nacional

Detienen a policía que habría disparado contra Benito

Detienen a policía que habría disparado contra Benito

El elemento de seguridad acusado de provocar la muerte del actor Octavio Ocaña fue detenido por autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

El policía de Cuautitlán Izcalli que habría disparado contra el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito, fue detenido por autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

A casi un año de la muerte del actor, autoridades definirán este 22 de septiembre la situación jurídica de Leopoldo N, a quien se le acusa de haber sido el responsable de la muerte de Benito.

Hasta el momento, solo se ha realizado la audiencia inicial de imputación, en donde una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México determinó como legal la detención de Leopoldo N.

Tras esta audiencia, el policía fue calificado como imputado y además, se le impusieron medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.

De acuerdo al Poder Judicial, de cumplir con dichas medidas, el detenido podrá seguir su proceso fuera de prisión respetando la cobertura que se establezca en el localizador.

Muerte de Octavio Ocaña.

El actor, Octavio Ocaña de tan solo 22 años de edad, conocido con cariño en México como Benito, falleció el 29 de octubre del 2021 luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras una persecución policiaca en el Estado de México.

De acuerdo a varios videos seguridad y reportes de autoridades, los policías municipales, Leopoldo N y Gerardo N comenzaron una persecución contra el actor a bordo de su vehículo luego de que este último hiciera caso omiso a las indicaciones de los policías.

Dicha persecución llegó hasta la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza, en donde uno de los elementos de seguridad comenzó a disparar contra la camioneta donde viajaba la víctima, provocando de esta manera la muerte del actor.

placeholcer

 


Etiquetas:
×