Nacional

Detienen a principal operador de espionaje en Caso Sterling

Foto: Redes (@FiscaliaCDMX)
Foto: Redes (@FiscaliaCDMX)

Elementos de la Fiscalía de la CDMX detuvieron a uno de los principales operadores de espionaje del Caso Sterling.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó que se detuvo a Jorge Manuel 'N', quien presuntamente se desempeño como uno de los principales operadores en el Centro de Espionaje dentro del Caso Sterling.

Fue bajo el delito de asociación delictuosa que los elementos de la Policía de Investigación detuvieron al presunto 'espía', quien trabajo con los ex funcionarios Arturo 'N' y Gustavo 'N', quienes a su vez supuestamente laboraron con Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la CDMX de 2012 hasta el 2018.

Según informó la Fiscalía, el detenido es ingeniero en Computación y Sistemas, se desempeñó en el edificio de la Secretaría de Movilidad de la CDMX en la avenida Álvaro Obregón, y presuntamente brindaba información sobre varias personas a Gustavo 'N', ex trabajador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el denominado Caso Sterling involucraba un supuesto espionaje de parte de funcionarios de la capital del país hacía periodistas, activistas, y todos aquellos catalogados como 'contrarios y rivales políticos' de Mancera; además, se informó que entre las 'víctimas' se encontraba la actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre las presunta actividades ilícitas que realizaban se encontraba la intervención y escucha de teléfonos, intervención de mensajes y correos electrónicos; y seguimiento activo de personajes de la política y periodistas.

×