Nacional

Detonan bombas molotov en Universidad de Cuernavaca

La bombas se encontrarían en la Facultad de Artes y en la de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • 21
  • Septiembre
    2022

Tras una amenaza de bomba y explosión, fueron evacuadas las instalaciones de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el campus Chamilpa, en Cuernavaca, Morelos.

Franky Mondragón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que en los baños de la Facultad de Artes se dio la explosión de dos bombas y en la Facultad de Ciencias Biológicas también se encontraron dos dispositivos que lograron desmantelar para evitar su explosión.

De acuerdo a la información, alrededor de las 10:26 horas se reportó la amenaza de bomba y elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplazaron a la zona para implementar las acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

A su arribo, los elementos fueron informados sobre las explosiones en los baños de la Facultad de Artes, mientras que en la Facultad de Ciencias Biológicas encontraron otro par que afortunadamente no detonó.

Se detalló que las bombas eran de fabricación casera y contenían ácido muriático con aluminio.

Asimismo, las autoridades señalaron que tras las explosiones se desalojaron a más de tres mil personas de instalaciones de las Unidades Académicas de Biología, Artes y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y que hasta el momento no se reportan lesionados, pero sí hay alumnos y personas con crisis nerviosa.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotos de las "supuestas" bombas caseras que habrían hecho explotar.

placeholcer

Por su parte, la UAEM informó que sus actividades serán suspendidas el día de hoy hasta evaluar y controlar la situación.


Comentarios

publicidad
×