Nacional

Develan primera estatua pública de AMLO en Edomex

La estatua del presidente se devela a días de que Morena deje de gobernar en la alcaldía de Atlacomulco.


  • 30
  • Diciembre
    2021

Por primera vez se instaló una estatua pública del presidente Andrés Manuel López Obrador en la alcaldía de Atlacomulco, Estado de México.

Esto ocurre a pesar de que el mismo mandatario federal ha desautorizado homenajes de este tipo en su nombre.

La revelación ocurre unos días de terminar la administración en la alcaldía, pues el próximo 1 de enero el gobierno municipal regresará a manos del PRI, ya que Morena no consiguió reelegirse.

El aún presidente municipal de ese ayuntamiento, Roberto Téllez Monroy, militante de Morena, participó en la develación del monumento.

Mediante un discurso durante la presentación. Téllez Monroy destacó los logros que López Obrador hizo en el país y en el ayuntamiento.

Será el 31 de este mes, cuando el morenista dejará su cargo, mismo que ocupará Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, de la alianza Va Por México que integran PRI-PAN y PRD.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando Arias rindió protesta como presidenta municipal de Atlacomulco, pues en junio venció a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Movimiento Ciudadano) y Roberto Téllez Monroy, no logró la reelección.

Una estatua de AMLO ya había sido develada antes pero en un espacio cerrado, siendo patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas, Realidades en mi Mundo Mágico.

En este caso, el dirigente de la asociación, Eduardo Abelardo dijo luchará para que dicha estatua de color bronce se instale en Palacio Nacional.


Comentarios

publicidad
×