OpenA
Nacional

Diana Lorena Rubio: la mexicana nominada a la mejor maestra del mundo

Diana Lorena Rubio: la mexicana nominada a la mejor maestra del mundo
Foto: cortesía

La profesora imparte clases en un CBTIS en el estado de Querétaro

La docente mexicana Diana Lorena Rubio fue nominada al Global Teacher Prize 2021, galardón que reconoce la labor del maestro más excepcional del mundo.

Diana, es una de las diez finalistas al premio, que reconoce la labor docente a nivel mundial de manera anual, así como el impacto que estos tienen en sus estudiantes y su comunidad, todo con el fin de contribuir a un mejor ambiente social dentro del entorno en el que laboran.

La profesora que antes colaboraba en un laboratorio de neurociencia, decidió entrar a la docencia por invitación sin saber que hoy ese campo la podría llevar a ser acreedora de 1 millón de dólares.

Comenzó a enseñar biología en el 2011 y desde entonces consideró la profesión como un acercamiento mágico con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad.

Posteriormente formó  un club de ciencia, desde donde impulsa que las y los jóvenes se interesen en estas disciplinas y desarrollen proyectos para resolver problemas. 

Además, colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro para capacitar a los maestros y escalarla a nivel nacional.

La profesora logró que en la escuela donde imparte catedra la deserción escolar se redujera en un 95 % además incentivó el interés de sus alumnos a desarrollarse en el campo de las ciencias para prepararlos para la llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO firma acuerdo para regularizar ´autos chocolate´

×