Nacional

México-EUA dicen adiós a Plan Mérida, iniciativa para combatir crimen organizado

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, Blinken subrayó que es hora de un nuevo enfoque integral de nuestra cooperación en materia de seguridad


  • 08
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, coincidieron en que es momento de despedirse del "Plan Mérida", en combate al crimen organizado, por parte de Estados Unidos y México, dando la bienvenida al "Plan Bicentenario".

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, con sede central en las instalaciones de la SRE, Blinken subrayó que "es hora de un nuevo enfoque integral de nuestra cooperación en materia de seguridad".

Además, el secretario estadounidense destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para combatir a las organizaciones criminales, las cuales se adaptan constantemente con el uso de tecnologías, señaló.

"Este nuevo diálogo promete impulsar ese enfoque innovador. Debemos de estar plenamente comprometidos con esta lucha y con nuestra cooperación porque estos son desafíos que México y Estados Unidos solo pueden resolver trabajando juntos", resaltó Blinken.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno mexicano se encuentra con ánimo para fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal hizo énfasis en que "hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral".


Comentarios

publicidad
×