OpenA
Nacional

Discriminan a no vacunados contra Covid en Puebla

Discriminan a no vacunados contra Covid en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tomó la decisión de prohibir el ingreso a lugares públicos de aquellas personas que no se hayan vacunado contra Covid

PUEBLA, PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desestimó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y discriminó a las personas que no se hayan vacunado contra Covid-19 al prohibir su ingreso a lugares públicos de la entidad.

Sin presentar argumentos que respaldaran su decisión, Barbosa indicó que no hay vuelta atrás, que la decisión "está tomada" y que próximamente se publicará el decreto. 

Vacunación contra Covid no debe ser obligatoria

Lo anterior fue considerado como discriminatorio y una violación a los derechos humanos al impedir la libertad de los individuos para tomar la decisión sobre inmunizarse o no. 

Pues, como indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos deben trabajar en alternativas para convencer a la población de vacunarse de forma voluntaria y no como un decreto.

Te puede interesar: Rechaza Federación 'pasaporte de salud' en establecimientos

Asimismo, diversos estudios han comprobado que los fármacos ayudan a prevenir que las personas enfermen gravemente en caso de contraer el virus, pero que de igual forma aquellos que ya se aplicaron el biológico puede contraer el virus, incluso si ya estuvieron contagiados. 

 

×