OpenA
Nacional

En dos municipios de NL el horario de verano se mantendrá

En dos municipios de NL el horario de verano se mantendrá
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Hasta dentro de una semana, dos municipios de Nuevo León no cambiarán horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el nuevo horario entrará en vigor en toda la República Mexicana a excepción de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país. En el caso de Nuevo León serán los municipios de Anáhuac y Los Aldama, los que queden excentos de este cambio que se llevará a cabo dos semanas después que el resto. 

Esto se hará conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional, medida que termina este domingo, en cumplimiento del mandato constitucional.

El resto de los municipios que tendrán que esperar son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Aunque muchos usan ya solo medios inteligentes para revisar la hora y éstos cambiarán la hora automáticamente, si no resides en los municipios mencionados, no olvides que se amanecerá con nuevo horario.

A partir del primer minuto del domingo 31 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que se recomienda que la noche de este sábado, antes de irse a dormir, atrases tu reloj una hora.

 

×