Nacional

Se recuperará la categoría 1 en aviación en 2022: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano estuvo presente en la mañanera del presidente Andrés Manuel, donde dio a conocer la noticia


  • 31
  • Agosto
    2021

Ciudad de México.-El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló este martes que México recuperará la categoría número uno de seguridad aérea ( a la que antes pertenecía) para el próximo año.

“Ya hay un convenio para trabajar juntas las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, ya hubo otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1?, estimó el canciller.

Ebrard aseguró que la embajada de México se encuentra arduamente trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, directamente con la embajada de Washington para que los vuelos mexicanos regresen a la normalidad.

El descenso de categoría por parte de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos se dio el pasado mes de mayo, cuando los estándares de las aerolíneas mexicanas no cumplieron los designados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), motivo por el cual el país pasó de categoría 1 a 2.

El anuncio lo hizo, en el marco de la llegada del país a la aplicación de 100 millones de vacunas contra covid a la población.

¿Qué significó para México el descenso de categoría?

placeholcer

Con la calificación dos, a la cual se hizo acreedor México en el mes de mayo , las aerolíneas mexicanas pueden seguir operando las rutas que actualmente tienen hacia y desde Estados Unidos, pero no están en posibilidad de aumentar frecuencias o rutas en ese mercado; mientras sus pares estadunidenses tienen prohibido ofrecer boletos en código compartido con ellas.

México antes se vio envuelto en otra degradación cuando en 2010 pasó también a categoría 2. México recuperó la categoría 1 cuatro meses más tarde.

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO el chueco? Anaya arremete contra el presidente de México




Comentarios

publicidad
×