OpenA
Nacional

Marcelo Ebrard reitera que buscará la presidencia de México en 2024

Marcelo Ebrard reitera que buscará la presidencia de México en 2024
Foto: cortesía

El canciller señaló que buscará la silla presidencial por Morena, pues no ve ningún otro escenario

México.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó que sus intenciones de contender por la presidencia del país en el 2024 siguen en pie, y que acatará la decisión que tome su partido respecto al candidato que sea designado.

En una entrevista esta tarde en Ciudad de México, el canciller informó que aunque falta mucho tiempo el buscará llegar a la boleta a través del partido del presidente Andrés Manuel, Morena.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar”. Sin embargo, señaló que “faltan mucho, faltan dos años todavía”.

Las declaraciones de Ebrard vuelven a convertir el panorama del partido del presidente confuso, pues hace apenas algunas semanas, López Obrador reiteró que su partido elegirá a quien busque ser el sucesor del ejecutivo, sin embargo, el no participará.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, contestó, entre carcajadas, a una pregunta que se le hizo sobre si se podía afirmar que Sheinbaum era su ungida.

En la entrevista, Ebrard fue cuestionado acerca de si de no ser el elegido por parte de su partido, declinaría en favor de alguien más, tal y como lo hizo en el año 2000, con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo solamente decliné en el 2000, cuando Andrés (Manuel López Obrador) era candidato a jefe de gobierno, y el riesgo era que se perdiera la ciudad frente a Acción Nacional”, puntualizó.

Las aspiraciones de Marcelo Ebrard comenzaron a ser más fuertes, luego de que él mismo ‘destapara’ su candidatura en la ‘mañanera’ que realiza el presidente Andrés Manuel el pasado 13 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum afirma que México está listo para ser gobernado por una mujer

×