OpenA
Nacional

Ejército activa plan DN-III en rescate de mineros: AMLO

Ejército activa plan DN-III en rescate de mineros: AMLO
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría del Trabajo y la de Seguridad se encuentran trabajando en el rescate de los mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentran en Sabinas, Coahuila, coordinando los esfuerzos para rescatar a los mineros atrapados por el derrumbe de una mina de carbón.

Tras los hechos registrados a las 13:35 horas en ese municipio, el mandatario que ya se aplica el plan DN-III y en el lugar también están especialistas y cuatro binomios caninos.

"Me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos", explicó.

Y añadió que esperan encontrar a salvo a los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe.

"Se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. (...) Esperamos encontrarlos a salvo", puntualizó el jefe del Ejecutivo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×