OpenA
Nacional

Ejército continuará con tareas de seguridad hasta el 2029

Ejército continuará con tareas de seguridad hasta el 2029
Foto: Archivo

Diputados aprobaron la iniciativa de reforma que amplía el plazo del Ejército en las calles para las tareas de seguridad hasta el 2029.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general y particular la iniciativa de reforma del PRI que amplía la presencia del Ejército en las calles hasta el 2029.

La iniciativa fue avalada en lo general tras recibir 27 votos a favor por parte de Morena, PT, PVEM y PRI y tan solo 11 votos en contra por parte del PAN, PRD y MC.

Una vez aprobada en lo general, los diputados pasaron a las reservas en donde se discutió la propuesta del PRI para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las tareas de seguridad hasta el año 2029 en donde de igual forma fue aceptada con 27 votos a favor y 11 en contra.

La iniciativa fue aprobada entre reclamos por parte de la oposición quienes denunciaron una complicidad entre el PRI y Morena para engañar a México.

"Con esta propuesta y con esta complicidad entre el PRI y Morena se está engañando a México, lo único que se está haciendo es otorgar al PRI una carta de impunidad para que sus ampones sigan libes en cualquier lugar del mundo donde están o tengan prisión domiciliaria", dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro.

AMLO a favor de la propuesta del PRI

Durante la conferencia mañanera de este martes y el día de ayer también, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó estar a favor de que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles se extienda hasta el 2029.

"Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización", dijo.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×