El estremecedor relato de la caída del globo de Teotihuacán
Regina Nolasco, de 13 años de edad tuvo que ver frente a sus ojos la muerte de sus padres luego de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán.
A más de dos meses de la terrible tragedia, la niña sobreviviente de la caída del globo de Teotihuacán relató cómo fue el horrible accidente que le arrebató la vida a sus padres.
Regina Nolasco Becerril, de apenas 13 años de edad, fue la única sobreviviente de la caída de un globo aerostático que se incendio en el aire el pasado 1 de abril en Teotihuacán, Estado de México.
Becerril sobrevivió luego de que su madre y ella saltaran desesperadas de la canastilla en la que viajaban al percatarse que el globo estaba incendiándose.
Lamentablemente, su madre no sobrevivió a la caída y su padre, quedó atrapado entre las llamas del globo que iba elevándoselo hacia el cielo cada vez más.
A dos meses de que ocurrió el accidente, la menor relató para el programa Primer Impacto de Univisión, la pesadilla y los tétricos momentos por los que tuvo que pasar ese día.
“Mi mamá cayó a lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedan viendo sorprendidos.
“Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba y veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto”, contó Regina.
La niña de tan solo 13 años de edad expresó su dolor y la gran desesperación que sintió en esos instantes, pues mientras que el cuerpo de su madre estaba tendido en el suelo a un lado suyo, esta observaba y escuchaba con impotencia como su padre era consumido por las llamas en lo alto del cielo mientras rogaba por ayuda.
“Mucha desesperación por decir ¿por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así? Porque escuché sus gritos, escuche como pedía ayuda, como sufría”, dijo.
Pese al trágico momento que sin duda alguna dejara un gran hueco y herida emocional en la menor, declaró que no le tiene miedo a la muerte, pues explicó que sus papás están allá, esperándola.
“No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedó con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar”, relató.
Al igual que Regina, el piloto del globo aerostático que se desplomó sobrevivió y actualmente se encuentra detenido luego de que este huyera del lugar al percatarse de lo que había ocurrido.
Otras Noticias
Último minuto