Nacional

Emma Coronel no es legalmente la esposa del 'Chapo'

De acuerdo con el libro 'Emma y las otras señoras del Narco” de Anabel Hernández, el narcotraficante sigue casado con Alejandrina Salazar


  • 20
  • Enero
    2022

Todo parece indicar que Emma Coronel Aispuro, en realidad no es la esposa del narcotraficante JoaquínEl Chapo” Guzmán.

Aunque se casaron el día de su cumpleaños número 18, en julio de 2007, hasta el día de hoy, el líder del cartel de la droga encarcelado sigue vinculado legalmente a su primera esposa, una trabajadora social con la que se casó en 1977.

De acuerdo con el New York Post, en el nuevo libro "Emma y las otras señoras del narco" (Editorial Grijalbo), que sale a la venta el próximo 25 de enero, Coronel Aispuro le insiste a la autora Anabel Hernández que ella y “El Chapo” se casaron bajo "la ley de lo divino".

Según se revela, Joaquín Guzmán Loera continúa casado con Alejandrina Salazar, con quien tiene cinco hijos. La periodista mexicana verificó este matrimonio recientemente el año pasado.

Sin embargo, eso no impidió que "El Chapo" sobornara a un sacerdote local en Sinaloa para realizar una ceremonia religiosa para él y Coronel Aispuro, quien ahora tiene 32 años.

La "novia" le dijo a Hernández que después tuvieron una celebración con la asistencia de sus familias y los invitados calificaron la fiesta, a la que asistieron miembros del Ejército mexicano, así como políticos locales y el gobernador de Sinaloa, de "enorme".

Durante su noviazgo, Coronel Aispuro, quien es madre de dos hijas gemelas de 10 años que tuvo con “El Chapo”, afirmó que no tenía idea de cómo se ganaba la vida su novio, a pesar de que era un fugitivo con su rostro en carteles de búsqueda en todo el país.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×