Nacional

Empresas fabricantes de armas en EU financian videojuegos

El canciller Marcelo Ebrard acusó que fabricantes de armas en EU financian videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas


  • 21
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acusó que las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos están financiando videojuegos para expandir el consumo de armas entre los jóvenes.

"También están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes, para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con un arma y convertir una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello".

En conferencia de prensa matutina, el canciller refirió que estas empresas tienen en su conocimiento que las armas que generan llegan al mercado vinculado al narcotráfico y la violencia en México.

Por ello, Ebrard indicó que en la demanda que presentó el gobierno mexicano, se está responsabilizando a 11 empresas fabricantes de armas en la Unión Americana por negligencia.

En Palacio Nacional, el secretario también se mostró confiado en que México ganará la demanda, esperando que se pueda reducir el número de armas de fuego y así disminuir la violencia en el país.

"Esa facilidad de acceso a las armas, esa negligencia de la industria que promueve armas que son claramente destinadas a actividades ilícitas o criminales, eso nos está afectando y por eso la demanda se instauró en los Estados Unidos.

"¿A qué queremos llegar? A que se les ordene modificar esas prácticas, porque genera violencia en nuestro país", sostuvo Ebrard.


Comentarios

publicidad
×