Nacional

Encienden luces conmemorativas a fiestas patrias en CDMX

La iluminación instalada en el Zócalo conmemora el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México


  • 01
  • Septiembre
    2020

Ciudad de México.- Este 1 de septiembre fueron encendidas en el Zócalo capitalino las luminarias alusivas a la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la encargada de activar el sistema de luces y destacó el trabajo realizado por el personal del Gobierno local, asimismo, explicó a los héroes y símbolos que se han visto en la obra.

"La primera es Leona Vicario, quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción libre y soberana, además, fue la primer periodista del país".

Sheinbaum también destacó al águila juarista, que fue símbolo nacional a partir de la restauración de la República.

De acuerdo con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras Públicas, 118 trabajadores dedicaron cuatro meses para la realización de este proyecto.

En el evento también estuvo Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, quien dijo que si bien, es algo difícil disfrutar los adornos este año, espera que en 2021 mejoren las condiciones para celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia.


Comentarios

publicidad
×