Nacional

Encuentran 300 tortugas muertas en playas de Oaxaca

El principal hallazgo se dio en la Playa del Morro Ayutla, en la región del Istmo de Tehuantepec


  • 27
  • Octubre
    2021

OAXACA, OAX.- Al menos 300 tortugas fueron encontradas sin vida en playas de Oaxaca durante la mañana del martes 25 de octubre, informó el Centro Mexicano de la Tortuga.

El lamentable hallazgo fue confirmado por Ernesto Albavera Padilla, biólogo e investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales.

Albavera Padilla sostuvo que un grupo multidisciplinario del CMT ya se encuentra investigando las causas que pudieron provocar la muerte de estas cientos de tortugas especie golfina.

El principal hallazgo se dio en la Playa del Morro Ayutla, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde ya se realizó el levantamiento de los ejemplares para estudiarlos a profundidad.

Se especula que una de las causas de la muerte de estos animales podría estar relacionada a la pesca de otras especies o por el abandono de redes en el mar del Pacífico.

El análisis sobre las causas de muerte de las tortugas golfinas se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Marina e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Por otro lado, las tortugas muertas ya fueron depositadas en una fosa sellada, como lo marca el protocolo en materia ambiental.


Comentarios

publicidad
×