OpenA
Nacional

Encuentran muerto a alcalde de Contepec, Michoacán

Encuentran muerto a alcalde de Contepec, Michoacán
Foto: cortesía

El edil fue encontrado sin vida en la comunidad El Jacal del municipio que gobernaba

Michoacán.-Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec en Michoacán, fue encontrado sin vida después de varios días desaparecido; su cuerpo fue hallado por elementos de la fiscalía local en un predio de la comunidad de El Jacal, en la misma demarcación.

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó de lo sucedido mediante un comunicado, en el cual compartió que aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes siete de febrero, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto que compartía características con el mandatario, el cual presentaba una herida por arma de fuego.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, lugar en el cual fue identificado como Enrique Velázquez Orozco, alcalde de la entidad, quien no había sido reportado como desaparecido por sus familiares a pesar de que no había sido visto desde el pasado sábado cinco de febrero.

De acuerdo con los testimonios de sus seres queridos, se tenía la expectativa de que regresara por su propio pie a su hogar, por lo que decidieron no denunciar su ausencia ante las autoridades.

Asimismo, se informó que las autoridades estatales ya se encuentran investigando el hecho, pues se han desplazado al lugar en el cual fue encontrado el cuerpo para levantar evidencia que contribuirá a esclarecer el crimen cometido en contra del funcionario.

Este hecho violento en contra del mandatario fue realizado tan sólo cuatro días después de que cuatro hombres fueran asesinados en Tingüindín, Michoacán, una comunidad indígena que se encuentra entre los poblados de La Yácata y Tacátzcuaro.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas con evidentes huellas de tortura en el tórax y la cabeza, además de impactos de bala, lo cual podría haber provocado la muerte de las cuatro víctimas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×