OpenA
Nacional

Encuentran propaganda de revocación de mandato hasta en CFE

Encuentran propaganda de revocación de mandato hasta en CFE
Foto: El Universal

Las autoridades ya se encuentran investigando para aplicar las sanciones correspondientes.

La consulta sobre revocación de mandato, la cual tiene previsto realizarse el próximo domingo 10 de abril, provocó que se realizará difusión a favor y en contra de la revocación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en distintos estados y municipios del país.

Entre los organismos dónde se ha localizado la propaganda se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual comunicó que no contrato publicidad alguna sobre dicha difusión de la consulta popular sobre el mandatario federal.

Agregó que desconoce quién o quienes colocaron la publicidad en las bardas circundantes a las torres de alta tensión de la CFE.

Junto a la empresa paraestatal, en alrededor de 19 estados y cerca de 62 municipios se ha encontrado publicidad sobre la revocación de mandato, según medios informativos se trataría de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

Debido a esto el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra investigando dichas acciones tanto en la CFE como en las entidades, además de verificar si los estados de Chiapas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa cuentan con presencia de dicha publicidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×