Nacional

Encuentran tigresa en cateo; buscaban mujeres desaparecidas

Foto: Wikipedia (Dave Pape) (Ilustrativa)
Foto: Wikipedia (Dave Pape) (Ilustrativa)

La búsqueda se realizaba en una finca en Rioverde en San Luis Potosí; el animal fue enviado al Zoológico de Mexquitic de Carmona.

Elementos de Protección Civil de San Luis Potosí notificó que se encontró a una tigresa durante un cateo en una finca en Rioverde dentro de la comunidad de 'El Chapulín' en San Luis Potosí, cabe señalar que en dicho lugar se realizaba un cateo para buscar a mujeres desaparecidas.

Según se informó, fue éste viernes 11 de noviembre cuando se realizó la investigación como parte de las labores de búsqueda de tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en Ciudad Fernández desde el 7 de noviembre.

Sin embargo, al entrar al recinto el grupo localizó a tigresa por lo que procedió a resguardar el lugar, ya que no se contaban con las medidas de seguridad y documentos para autentificar su tenencia legal.

Cabe señalar que las mujeres que se buscan son Tania Arizbeth Chavarría Córdova, Yatzell Morazan Loredo, y la mujer de origen salvadoreño Patricia Iraetha, mismas que aún no han sido localizadas.

Tras el resguardo de la felina, esta fue trasladada al Zoológico de Mexquitic de Carmona, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

'Se traslada tigre de bengala de El Capulín Rioverde al Zoológico de Mexquitic, debido a que donde se encontraba no se tenían las medidas de seguridad y plan de manejo y registro de UMA ante SEMARNAT, quedando a disposición de PROFEPA y comodato con el zoológico', informó la dependencia.


×
*/