Nacional

Entrarán 2 frentes fríos a México esta semana

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Con caída de aguanieve, temperaturas congelantes y fuertes lluvias entrarán a México los frentes fríos número 23 y 24 durante esta semana.

Los frentes fríos número 23 y 24 azotarán a México durante esta semana, trayendo consigo caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, fuertes lluvias y evento norte, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este lunes se mantendrá el frente número 22, ocasionando lluvias y chubascos, pero dejará de afectar en la noche de este mismo día.

Será este martes cuando el nuevo frente frío número 23 ingrese al noroeste de la República Mexicana, lo que ocasionará una posible caída de nieve o aguanieve al anochecer en zonas altas de Baja California.

Se espera que para el miércoles se extienda el nuevo frente frío sobre el norte del país ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Sobre los estados del norte y centro del país se mantendrá un ambiente frío con heladas al amanecer.



El frente frío número 24 se pronostica para el jueves, y recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente de México. Esto hará que se presenten valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que el mismo fenómeno ocasione intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Mientras que temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas se presentarán en zonas montañosas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

En las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz, las temperaturas serán de -5 a 0°C con heladas. Mientras que las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C se presentarán en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Con información de smn.conagua.gob.mx

×