OpenA
Nacional

Entrega AMLO Premios al Mérito 2021 en Día Mundial de la Salud

Entrega AMLO Premios al Mérito 2021 en Día Mundial de la Salud
(Imagen: Presidencia de México)

En la entrega de premios resaltó el tema de la pandemia y cómo evidenció en el mundo que algunas personas pueden vivir de forma más saludable y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras.

Reconociendo el trabajo del personal médico del país y el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios al Mérito 2021 en el marco del Día Mundial de la Salud

En conferencia de prensa, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Preciado, informó que el personal de salud contribuye a generar un mundo más saludable y más justo. 

Asimismo, Preciado destacó que todas las personas tienen derecho a la salud, tal como lo dispone la Constitución Mexicana. 

En el evento, se abrió espacio para resaltar el tema de la pandemia Covid-19 y como la emergencia sanitaria evidenció en el mundo que algunas personas pueden vivir de forma más saludable y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras. 

Entrega AMLO Premios al Mérito 2021 en Día Mundial de la Salud

El doctor Miguel Malo, asesor internacional en Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental, en representación de la Organización Panamericana de la Salud en México, apuntó que las grandes inequidades no sólo son “profundamente injustas” sino que nos interpelan como colectivos humanos, porque con voluntad y decisión se podrían prevenir. 



×