Nacional

Entregan 17 estados firmas para revocación: INE

De momento se han recaudado más de 2 millones de firmas para la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel


  • 11
  • Enero
    2022

México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya se cumplió con uno de los requisitos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y es el que exige que en al menos 17 estados, el 3% de los electores registrados en la Lista Nominal respalde este ejercicio de participación ciudadana.

El órgano electoral informó que las entidades que ya cumplieron son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Hasta este martes 11 de enero, el instituto contabilizó un total de 2 millones 014 mil 349 firmas de apoyo en todo el país, lo que representa 73.03% del total necesario establecido como segundo requisito para que se realice la revocación de mandato.

Para que la consulta se pueda realizar es necesario que un 3 % de la lista nominal del país la apruebe, por lo que faltarían menos de 700, mil firmas para que esta pueda llevarse a cabo.

El ejercicio está planeado para llevarse acabo el próximo mes de abril.

 


Comentarios

publicidad
×