Nacional

Entregarán indemnización a familiares de mineros de Coahuila

La Titular de Protección Civil informó que esta misma semana se les entregará a las familias una indemnización por lo ocurrido en la mina El Pinabete


  • 06
  • Septiembre
    2022

Ha pasado casi un mes desde que los mineros de Sabinas, Coahuila, se encuentran atrapados en la mina El Pinabete y aún las autoridades no pueden lograr una estrategia satisfactoria para ayudar a recuperar los cuerpos de estos diez mineros desaparecidos.

De acuerdo a lo tratado en la conferencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy importante que la familia de todos los afectados esté de acuerdo en recibir una indemnización por parte de Gobierno ya que las labores de rescate podrían prolongarse hasta seis meses y no se garantiza encontrarlos con vida.

Laura Velázquez, Titular de Protección Civil, informó que la cantidad monetaria será entregada a las familias antes del 9 de septiembre, aunque sin especificar la cantidad que se brindará. Además, reitero su apoyo a todos los afectados, y menciono siempre estar al pendiente de la información nueva que surja; aunque claro, hay familiares que desestiman las declaraciones de la funcionaria pues no sienten el apoyo del Gobierno.

Velázquez también reconoció que para avanzar era de suma importancia que las familias aceptaran la indemnización.

“Llegamos a un momento muy importante cuando el consenso que firmaron los familiares directos de nuestros mineros resultó para nosotros un indicador muy importante, aceptando la indemnización por parte del Gobierno de México, la cual se entregará en estos días”.

Se prevé que los trabajos que faltan por realizarse podrían llevar a las autoridades a concluir el rescate hasta dentro de seis meses, esto luego de iniciar con el tajo a cielo abierto para poder llegar a las galerías, donde se encuentran los cuerpos de los mineros.

Las indemnizaciones estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se llegó al acuerdo de que una vez terminados los trabajos de rescate, el Gobierno y los familiares cerrarán la mina y se construirán un memorial en el honor a todos los fallecidos.


Comentarios

publicidad
×