Nacional

Envía AMLO iniciativa para pasar Guardia Nacional a Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el 8 de agosto que emitiría un acuerdo para que la Guardia Nacional dependiera de la Sedena.


  • 31
  • Agosto
    2022

Durante la tarde de hoy se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío una iniciativa a la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Fue por medio de un escrito firmado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, que se pidió al presidente del recinto legislativo, Sergio Gutiérrez Luna, analizar la petición del Ejecutivo.

Hemos recibido la iniciativa del Presidente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, así como también recibimos el dictamen de impacto presupuestario. Desde la Cámara estaremos atentos al seguimiento de esta iniciativa", dijo Gutiérrez Luna sibre el oficio con fecha de hoy.

placeholcer

Adelanta envío de iniciativa

Desde el pasado 8 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado sus intenciones de enviar la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

En ese momento, el mandatario indicó que el Gobierno de México utilizará todos los recursos legales a fin de garantizar la operatividad de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad y pacificación del país a largo plazo.

"Va una iniciativa para la reforma constitucional, pero vamos a buscar la forma de que lo podamos hacer en lo administrativo. Por si no pasa, de todas maneras, va a quedar así. Lo que quiero es que quede establecido constitucionalmente para que no le den marcha atrás", explicó.


Comentarios

publicidad
×