OpenA
Nacional

Enviará AMLO avión militar para evacuar mexicanos

Se implementó un protocolo de protección a cargo de las embajadas de México tanto en Ucrania como en Rumania.

A medida que escala el conflicto bélico en Ucrania, las familias mexicanas han pedido a la embajada de México el apoyo para poder salir del país.

Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador "ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania", según anunció en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

A pesar de que las familias mexicanas fueron trasladas a hoteles y lugares que la embajada consideró como seguros, en las últimas horas estos se han visto preocupados por bombardeos muy cerca de donde se encuentran y por ello han solicitado ser desalojados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores implementó un protocolo de protección a cargo de las embajadas de México tanto en Ucrania como en Rumania para recibir a los primeros 22 ciudadanos mexicanos.

Atendiendo la petición de los connacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que desean ser repatriadas a México.

La embajadora de México en Kiev, Olga García le comunicó al canciller Marcelo Ebrard que no le permitieron la entrada a la embajada porque hubo una explosión en un edificio contiguo, por lo que estaba llevando a cabo sus labores desde su residencia en la ciudad.

Mientras tanto, en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk, los mexicanos que se resguardaban en un hotel, también documentaron bombardeos del ejército ruso en la ciudad.  

Etiquetas:
X
×